secretario-c.jpg

El secretario de Gobierno del estado Monagas, Euribes Guevara, explicó que antes del 5 de enero los secretarios y directores de la Gobernación deben poner sus cargos a la orden para planificar la nueva estructura que estará activa en el 2015.

 

Dijo que la gobernadora, Yelitza Santaella, está realizando un análisis de toda la directiva del Ejecutivo regional, para hacer el reajuste de la Reforma de la ley de Administración Pública aprobada por el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, luego del decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro para acabar con la burocracia.

 

«Hay una nueva estructura que habla de la Secretaría del Poder Popular, entre otras que serán anunciadas por la gobernadora donde nombrará nuevos directores o ratificará a los ya existentes».

Entrega de cuentas

 

La información fue suministrada durante la entrega de cuentas de la gestión realizada en el 2014. En este sentido, Guevara comentó que durante su gestión dieron énfasis al tema social, de salud, y de las visitas a los sectores populares.

 

Comentó que tuvieron una inversión de 7 millones de bolívares en las distintas actividades realizadas en bienestar del poder popular.

 

En total fueron beneficiadas 733 familias, en 66 comunidades, el 70 por ciento de las mismas en el municipio Maturín.

 

Durante el año 2014, unas 4 mil 200 personas fueron atendidas en el despacho de la Gobernación, mientras que se realizaron reuniones en 117 comunidades donde se atendieron problemas de servicios básicos, como: luz, agua, aseo, seguridad, vialidad e infraestructura.

Además fueron realizados y refrendados mil 198 decretos y 71 resoluciones para el beneficio de la entidad.

Decreto de motorizados

 

Euribes Guevara, secretario Gobierno en Monagas, dijo que el próximo año trabajarán para hacer cumplir el decreto que regula la circulación de los motorizados hasta las 8:00 de la noche. Comentó que junto a Seguridad Ciudadana desarrollarán una campaña de concienciación para el gremio de motorizados. Este año arrancó una campaña, a través del Instituto de Tránsito Terrestre, para la identificación de los motorizados que no contaban con carnet de circulación.

 

(ÚN)