#LoÚltimo
Ojo: Trump ordena nuevos aranceles contra China por 200 mil millones de dólares
Julio 11, 2018
La Iguana Google Plus

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ordenó la imposición de nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por un valor de 200.000 millones de dólares, informó la Oficina del Representante de Comercio (Ustr, en inglés), recoge este miércoles el portal español Público, citando a EFE.

 

La medida adoptada por el Gobierno de Trump es una represalia por la respuesta de China a los primeros aranceles impuestos por Washington.

 

“Como resultado de las represalias de China y por la falta de cambios en sus prácticas, el presidente ha ordenado a la Ustr que inicie el proceso para imponer aranceles del 10 % sobre 200.000 millones (de dólares) adiciones de importaciones chinas”, expresó en un comunicado este organismo encargado del comercio exterior.

 

Junto a esa orden, la Ustr adjuntó un listado de más de 200 folios con los productos afectados por los gravámenes, entre ellos frutas y verduras, cereales, productos de origen animal, maderas, embarcaciones o material de construcción. La lista también incluye productos químicos, combustibles, tabaco y alcohol, textiles, contestadores automáticos y material fotográfico y de vídeo, entre otros.

 

La Guerra comercial se disparó el pasado 15 de junio, cuando Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares anuales— sobre distintas importaciones procedentes de China, que entraron en vigor el 6 de julio.

 

Tres días después, Trump ordenó instrumentalizar nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, recuerda este miércoles Russia Today.

 

Desde el Ministerio de Comercio de China se anunció el pasado 15 de junio que Pekín impondría tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EEUU similares a las impuestas por Washington.

 

El pasado 6 de julio Pekín confirmó la imposición de aranceles de un 25% sobre bienes estadounidenses equivalentes a 34.000 millones de dólares anuales, en respuesta a medidas similares decretadas anteriormente por Washington, que dieron comienzo a lo que el Gobierno chino ha calificado como “la mayor guerra comercial en la historia económica”.

 

Una guerra comercial consiste en aumentar los aranceles para restringir la entrada de productos de importación provenientes de otro país e incluso prohibir la importación de alguno, en otras palabras, es aplicar una barrera al comercio, que también se califica como proteccionismo comercial.

(AVN)