cuadro-iglesia-denuncio.jpg

El dirigente de la coalición española Podemos, Pablo Iglesias, interpuso formalmente la demanda contra Ok Diario, a su director Eduardo Inda y al profesional de la comunicación, Francisco Mercado, debido a la divulgación del artículo donde afirmaron que el político tomó como forma de pago 250.000 dólares por parte de la administración venezolana en 2014, en el llamado paraíso fiscal.

 

En la acusación, Iglesias culpa al director del medio de emplear “documentos gubernativos y bancarios manifiestamente falsos” con el objetivo de pretender “alterar la formación de la voluntad electoral ante la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 26 de junio de 2016”.

 

El Secretario General de Podemos, afirmó que los instrumentos utilizados por el diario fueron reproducidos de un material audiovisual de la red social Youtube; entretanto, desmiente poseer una cuenta en un paraíso fiscal.

 

A juicio del demandante, como publicó eldiario.es, Eduardo Inda ambicionaba captar dinero con el intercambio que conseguiría por la información.

 

El representante de la cúpula morada, requirió que acabe la “divulgación de las noticias litigiosas” además que el director del diario ofrezca perdón en la plataforma digital Twitter y en la emisión televisiva Al rojo vivo de La Sexta; también exige una compensación por daños y perjuicios causados.

 

(LaIguana.TV)