El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este martes el nuevo Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico que estará adscrito a la Vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano.

 

Durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, edición número 58, el Jefe de Estado detalló que esta nueva cartera se encargará de diseñar las políticas del sector minero, conducción de la certificación de reservas y fiscalizar que los trabajos en esta área se realicen con respeto al ser humano y al medio ambiente.

 

Asimismo, dijo que este nuevo ministerio tiene como objetivo principal el impulso del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el Gobierno Nacional para superar el esquema rentista petrolero.

 

«Venezuela va a iniciar un proceso de desarrollo acelerado con un concepto ecológico acompañado con las comunidades indígenas del oro, diamante, el cobre el coltán» del Arco Minero, expresó el Mandatario, en transmisión de VTV.

 

Este espacio, ubicado en el estado Bolívar, tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados, duplicando a la Faja Petrolífera del Orinoco. También cuenta con siete mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

 

También indicó que en los próximos días se realizarán las primeras seis grandes inversiones, para desarrollar esta importante área mineral. 

 

Maduro informó además que esta nueva cartera estará dirigida por Roberto Ignacio Mirabla Acosta. «Es uno de los más grandes expertos de la juventud venezolana en el desarrollo científico ecológico humanista y sustentable del Arco Minero del Orinoco», expresó el Jefe de Estado, desde Miraflores.

 

Anunció además que el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y Minerven pasarán al recién creado Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

 

(AVN)

asdfsd.jpg

ministro0706161.jpg