El senador del Partido de los Trabajadores (PT), Lindbergh Farías denunció que la juez federal de Paraná, Carolina Lebbos prohibió al candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emitir cualquier tipo de comunicación por medio de entrevistas o redes sociales.

 

Farías, a través de su cuenta en Twitter calificó la decisión política de la juez como “arbitraria e inmoral”. De igual manera reiteró que pese a las medidas de bloqueo se realizará la inscripción oficial de la candidatura de Lula el próximo 15 de agosto.

 

“Jueza Carolina, su decisión es política, arbitraria, inmoral. ¡Vamos a registrar la candidatura de Lula el 15 de agosto y vamos a ganar las elecciones en el voto, en la urna, porque cada violencia cometida por ustedes sólo fortalece nuestra lucha por democracia y justicia!”, subrayó el senador.

 

 

Asimismo, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), Laurita Vaz, detuvo los petitorios de libertad de Lula da Silva, negando 143 Habeas Corpus que fueron protocolizados en ese despacho.

 

Lula sigue como favorito en las encuestas, de acuerdo con un sondeo realizado por la encuestadora brasileña Ibope y difundido a finales de junio, el cual señala que 33% de los brasileños votarán por el líder de los trabajadores.

 

(AVN/La Radio del Sur)