Ya está todo listo para el maratón musical de fin de año que tendrá lugar mañana a partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza Bolívar en el casco histórico de la capital. Así lo afirmó ayer, durante una rueda de prensa, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez.

 

La fiesta decembrina contará con la presentación de una pléyade de artistas nacionales, entre los que están Memo Morales, el Sexteto Juventud, La Otra Banda de Dudamel, Salsarría, A Lo Flamenko, Los Cadillac’s, Cardenales del éxito, Francisco Pacheco y Banny Kosta.

 

“Son músicos que le regalan a Caracas, en estas fechas importantes, su canto, su esperanza, sus afectos y que de alguna manera han acompañado a esta gestión durante todo el año”, acotó Ñáñez.

 

El presidente de Fundarte informó que los artistas se distribuirán durante al menos 20 horas, en las que también habrá invitados internacionales: el merenguero Wilfrido Vargas, de República Dominicana, y el colombiano Jorge Celedón. Se tiene previsto que la rumba bailable se extienda hasta el amanecer del 1° de enero.

 

Ñáñez indicó que, a partir de las 10:00 de la noche del 31 de diciembre se servirá un banquete que será compartido con un aproximado de 3 mil personas.

 

“El año pasado recuerdo que estuvimos como hasta las seis o siete de la mañana todavía en fiesta y en ánimo de escuchar buena música. Estoy seguro de que cumpliremos las 20 horas de música consecutiva en esta plaza y de que con esa buena vibración del arte, del canto, vamos a estar entrando en esta nueva etapa de la Revolución y de desafíos para la ciudad de Caracas”, dijo.

 

Ñáñez indicó que, como el acto se prolongará hasta horas de la mañana, los participantes tienen la posibilidad de volver a sus hogares en el Metro de Caracas.

 

“Lo que se acostumbra aquí es llegar hasta la mañana. Tiene mucho sentido que nos encontremos durante todo el 31 de diciembre y que estemos viendo el amanecer, la luz de un nuevo año y compartir esa felicidad de empezar 2015”, agregó.

 

Asimismo, garantizó que para la fecha estará activado un dispositivo de seguridad como en todos los grandes sucesos que ha realizado la Alcaldía de Caracas en espacios públicos de la ciudad.

 

(Ciudad Ccs)

 

PLZA-BOLIVAR-C.jpg