cuadro-rusa-maria.jpg

La rusa María Sharapova fue suspendida este miércoles por dos años de cualquier actividad en el tenis por el positivo que dio en un control antidopaje realizado durante el pasado Abierto de Australia.

 

La sanción, impuesta por la Federación Internacional de Tenis, se tiene en cuenta a partir del 26 de enero de este año.

 

Sharapova dio positivo por meldonium, un medicamento para tratar enfermedades cardíacas que la tenista de 29 años venía tomando desde 2006 y que el pasado 1 de enero fue incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 

El abogado de Sharapova, John Haggerty, explicó hace unos meses que la tenista comenzó a tomar el medicamento por recomendación de su doctor, luego de someterse a «una serie de exámenes exhaustivos para determinar qué condición médica le estaba causando estar enferma de manera frecuente».

 

Sharapova había afirmado que apelará cualquier sanción en su contra ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

La AMA admitió que los científicos no estaban seguros de cuánto tiempo el meldonium permanece en el cuerpo y sugirió que los atletas que hubieran dado positivo en las pruebas antidopaje antes del 1 de marzo podrían evitar una sanción.

 

Sin embargo, Sharapova admitió durante una rueda de prensa a principios de año que ella había tomado el medicamento después del 1 de enero, ya que que desconocía que este había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas bajo otro nombre: mildronate.

 

(BBC)