Manifestantes nicaragüenses insisten en recurrir a la simbología religiosa para reivindicar las protestas antigubernamentales en la nación centroamericana. A través de las redes sociales circulan imágenes de jóvenes afectos a la derecha disfrazados de monjas y sacerdotes.

 

En una fotografía compartida por el comunicador venezolano Oswaldo Rivero en su cuenta de Twitter, se puede apreciar a tres sujetos ataviados con indumentaria religiosa arrodillados en medio de una calle, aparentemente rezando. En el lugar, vale destacar, se encuentran funcionarios de seguridad que resguardan la zona.

 

“El show continúa, matar, quemar, destruir, manipular, mostrar una sola cara de la moneda en el nombre de Dios. En Latinoamérica tenemos más de 500 años viendo cómo la gran jerarquía eclesiástica es partícipe de masacres, invasiones y actos de corrupción. ¡Iglesia farsante!”, escribió al respecto Rivero.

 

En el marco de la liberación de los espacios tomados por la oposición de Nicaragua, recordemos, el pueblo se encontró con un grupo de terroristas disfrazados de monjas, quienes estaban atrincherados en una iglesia de la localidad de Jinotepe, escondidos por los sacerdotes de esa congregación.

 

(LaIguana.TV)