MELENDI-C.jpg

Al menos para alguna productora de televisión. Su aparente vuelta a las andadas le ha hecho caerse del cartel de un talent show que estrenará una gran cadena. Sus responsables iniciaron negociaciones con el artista para incluirlo en su elenco de estrellas, pero se replantearon su decisión al verle envuelto en nuevos escándalos. No quieren que el nombre de su programa se pueda ver manchado por las correrías de un hombre que, según desveló LOC, está siendo investigado por jugar al póker en salas clandestinas o que fue acorralado en mitad de una autovía por personas de dudosa reputación. Melendi no denunció esta emboscada ante la Guardia Civil, lo que hizo sospechar a los agentes de que tras ese altercado se encontrase una posible deuda de juego. Sea así o no, lo cierto es que el asturiano no parece ser un ejemplo a seguir para los niños que verán el programa del que ha sido vetado.

 

A pesar de que el cantante lo bordó como coach de La Voz, los responsables del nuevo show que se estrenará el próximo año consideran demasiado arriesgado fichar un colaborador que está en el ojo del huracán por sus últimos comportamientos y que podría protagonizar nuevos entuertos. «Querían contar con él porque lo hizo muy bien en La Voz, pero al ver que ha vuelto a la mala vida no quieren arriesgarse. Si sale alguna noticia negativa del artista durante la emisión del programa afectará a la imagen del mismo. Él no es un ejemplo para los niños que verán el show», dice una fuente cercana a la productora de un espacio que verá la luz el próximo año. LOC ha tratado de ponerse en contacto con Melendi para conocer su versión, aunque no ha recibido respuesta.

 

Póker clandestino

La afición de Melendi al póker era vox populi entre los integrantes del equipo de La Voz. Sin embargo, eran muy pocos los que conocían que el asturiano era asiduo a un chalé donde se disputan partidas clandestinas de hasta 100.000 euros y al que acuden desde futbolistas de Primera División hasta conocidos empresarios o jueces. «Sabíamos que jugaba, pero pensábamos que solo iba a Torrelodones. No entiendo qué necesidad tiene de meterse en sitios donde no le llaman», subraya una persona que formó parte del staff de La Voz.

 

Cabe recordar que los responsables de La Voz quisieron hacer borrón y cuenta nueva con Melendi y olvidar sus antiguos coqueteos con las drogas o el altercado que provocó en un avión con destino a México. En noviembre de 2007, el artista, en aparente estado de embriaguez, montó un bochornoso espectáculo en pleno vuelo y obligó al comandante a regresar a la terminal de Barajas.

 

El artista ofreció hace un mes su versión de lo ocurrido en el programa de Risto Mejide. «Nos emborrachamos en el mismo aeropuerto. Discutimos porque nos requisaron unas botellas de alcohol. Yo estaba en una época rebelde de mi vida y a mí no me llama borracho ni mi padre. No agredí a nadie como se dice, no me justifico, pero me pareció una reacción desmesurada», afirmó el díscolo cantante.

 

A pesar de que fuentes de la productora del programa aseguran lo contrario, Mediaset ha querido puntualizar lo siguiente: «Nunca hemos descartado a Melendi para la participación en nuestros programas. Al contrario, a lo largo de este año se lo hemos ofrecido y no ha sido posible, pero esperamos que llegue la oportunidad de tenerle en el futuro en alguno de nuestros ‘talents».

 

(elmundo.es)