rain-rain-c.jpg

Una fuerte lluvia fue reportada la noche de este miércoles en la zona norte de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y el municipio San Francisco. Nuestros seguidores en redes sociales indicaron que la precipitación también tuvo repetidas descargas eléctricas.

 

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles indicó que una onda tropical sobre el extremo occidental de país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical provocarían nubosidad y precipitaciones débiles en el territorio nacional.

 

El organismo pronosticó que las lluvias serían más intensas y acompañadas de actividad tormentosa después del mediodía sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Los Andes y Zuliana.

 

Precisó que el efecto lluvioso estará más activado en Bolívar, norte de Amazonas, oeste de Carabobo, sur de Yaracuy, norte de Cojedes, este de Barinas, oeste de Apure, Táchira y Zulia. 

 

El Inameh estimó que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, «el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe».

 

Asimismo, el instituto prevé que puedan presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.

 

(Panorama)