Los servicios de inteligencia y de contrainteligencia de Venezuela accedieron a los planes que lleva a cabo el alto mando militar de Colombia sobre las posibles operaciones bélicas contra la nación petrolera.

 

Así lo develó el periodista José Vicente Rangel a través de su sección “Confidenciales” que presentó en su programa dominical José Vicente Hoy transmitido por el canal privado Televén.

 

En este orden de ideas, el también analista político explicó que entre los planes se maneja el empleo de la Fuerza Aérea neogranadina, las cuales aprovecharían la presencia de las ocho bases norteamericanas que están establecidas en el vecino país y que se encuentran en plena actividad.

 

Además contarían con el empleo de unidades blindadas, que actuarían sobre la Guajira y de esta manera penetrar la zona fronteriza.

 

Mientras tanto el cuerpo de la infantería que tendría la protección aérea, procedería sobre la región limítrofe con el estado Táchira.

 

“La acción militar sería justificada por la ocurrencia de un acto de provocación efectuado por unidades de paramilitares colombianos”, expresó el comunicador.

 

(Laiguana.TV)