Este martes 17 de julio el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), invitó formalmente al papa Francisco a participar en una serie de foros en pro de la pacificación de la referida nación latinoamericana.

 

“Con motivo de su calidad moral y espiritual, por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha, por la pacificación del país y la reconciliación en México”, expresa una carta enviada por el nuevo jefe de Estado a la Nunciatura Apostólica de México.

 

En la misiva López Obrador destaca que sería “un privilegio” contar con la presencia del sumo pontífice, en los foros que se llevarán a cabo el próximo mes de agosto. Francisco, por cierto, estaría participando en estas conferencias desde la distancia, a través de diversos medios interactivos.

 

“Para el próximo Gobierno de México tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país”, manifiesta la carta del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Según Amlo, México actualmente vive una “crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios”. En estos foros, cabe destacar, estarán participando funcionarios federales, estatales, municipales, fuerzas de seguridad, expertos, activistas, víctimas y sus familiares.

 

(LaIguana.TV)