Una parte importante de la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, una de las más antiguas de Venezuela, se derrumbó este martes en la comunidad de Barbacoa, estado Aragua.

 

Según informó la periodista Carmen Pecorelli, en su cuenta de Twitter, la estructura tenía más de 280 de años antigüedad y fue derrumbada por un aguacero que cayó este lunes sobre el pueblo aragüeño.

 

Medios de comunicación locales reseñan que la estructura, que data de 1783, ya venía en franco deterioro desde la Semana Santa de 2015 cuando el techo del templo se desplomó.

 

Aunque en 2018 se iniciaron algunos arreglos y labores de mantenimiento gracias al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el párroco de Barbacoas, el presbítero César Márquez, explicó que desde hace casi dos meses las áreas en reparación quedaron cubiertas solo por una lona.

 

Es por ello que el párroco y la periodista coinciden en que la obra inconclusa, sumada a las fuertes lluvias, generaron el derrumbe definitivo de una parte importante de esta Iglesia que es patrimonio histórico, religioso y arquitectónico del país.

 

(LaIguana.TV)