El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Omar Barboza, aseguró este martes que en Venezuela si están dada las condiciones para convocar a un referéndum revocatorio pero en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y no al parlamento, como lo han planteado las fuerzas revolucionarias.

 

“En Venezuela están dadas todas las condiciones para un revocatorio contra Maduro porque este país se está cayendo a pedazos. Para nosotros lo que está planteado en el país es un revocatorio a Maduro. Si él quiere convocar un revocatorio (contra la AN) que le eche pichón y que vea cómo hace para lograr esa altísima votación que tuvimos los diputados en el año 2015”, declaró Barboza.

 

Detalló que dentro de las opciones que tiene la Asamblea para derrocar al actual jefe de Estado estaría la posibilidad de convocar “a una elección presidencial antes de que se acabe el periodo”.  

 

Recordemos que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó el pasado lunes que la fuerza chavista tiene “listos los cálculos” para solicitar un revocatorio del Parlamento Nacional.

 

Al respecto, señaló que solo falta tomar “la decisión política de hacerlo” y aseguró que ya varios dirigentes de la derecha se han mostrado sumamente nerviosos ante dicha posibilidad.

 

(LaIguana.TV)