El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los pueblos de América a defender los mecanismos de integración regional ante las pretensiones imperialistas del Gobierno estadounidense.

 

Específicamente, el mandatario venezolano detalló la importancia de fortalecer y mantener vigente la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter a su salida de la clausura del XXIV Foro de São Paulo, el jefe de Estado instó a las naciones del continente a seguir la lucha en cualquier circunstancia y no ceder ante las fuerzas que “pretenden desmoralizar a nuestros pueblos”.

 

“Venezuela mantiene su compromiso de fortalecer la integración en Petrocaribe, Alba, Unasur y Celac, mecanismos que nacieron en el Foro de São Paulo. No cedamos paso a quienes pretenden desmoralizar a nuestros pueblos. ¡En cualquier circunstancia hay que seguir la lucha!”, fue el mensaje escrito por el mandatario nacional en la red social.

 

(LaIguana.TV)