El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que es falso que él haya llamado el 28 de diciembre de 2012 a la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, para comunicarle el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

 

“Esa señora tiene que estar fundidita. ¿Que yo llamarla a ella? ¿No tendrá el registro de esa llamada? Eso es facilito, ¿por qué no lo presenta?”, indicó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante la edición de este miércoles 17 de julio de su programa Con el Mazo Dando.

 

“Ese fue uno de los mejores días que pasó el Comandante Chávez en Cuba. Tan bien se sentía, que ese día él pidió que le llamaran a Giordani por teléfono, ese 28 de diciembre”, acotó.

 

Recordemos que recientemente la extitular del Ministerio Público (MP) aseguró que Cabello la había llamado en la fecha antes referida, para informarle que el presidente Chávez “había muerto”. Ortega Díaz señaló que, posteriormente, el constituyente volvió a comunicarse con ella para retractarse. 

 

Con respecto a los supuestos conflictos existentes entre Cabello y el presidente Nicolás Maduro, también citados por la exfiscal en sus declaraciones, el líder revolucionario destacó lo siguiente: “Ponte a creer Luisa Marvelia, que hay peleas entre Nicolás y yo, y todos que te crean a ti ese cuento”. 

 

(LaIguana.TV)