El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski afirmó que Venezuela está en el peor momento de la política en su historia, debido a que ningún sector de la nación está dando soluciones al país.

 

Durante una entrevista concedida este jueves a la periodista Shirley Varnagy, aseguró que ya es hora de que la oposición venezolana se una y deje de avivar sus diferencias internas en busca de protagonismo.

 

“Frente a la destrucción del país, que en la oposición sigamos en una pelea por el protagonismo, no es posible. (…) La oposición no son cuatro ni cinco partidos, la oposición es cada venezolano que quiere salir de esta tragedia. ¿Qué cómo pueden articularse? Bueno, allí es que entran los partidos que es el vehículo para la articulación de ese sentimiento y esa fuerza para la negociación”, precisó.

 

Asimismo, aseveró que no está en el país para pelear con nadie del sector adverso al Ejecutivo Nacional, sino para “ayudar” a que las fuerzas de la derecha se articulen.

 

“Venezuela no necesita un mesías o el liderazgo político debe depender de una persona. (…) Yo vengo a ayudar a que nos articulemos. Se le da oxigeno al Gobierno al tratar de destruir a la propia oposición, porque si está fragmentada ¿quién se beneficia? El propio Gobierno. La oposición no ha logrado una articulación, porque entró en crisis (…) y no tiene caso discutir sobre quién será el candidato presidencial cuando ni siquiera hay un proceso electoral”, señaló.

 

Al respecto, el exgobernador del estado Miranda manifestó que es necesario que la oposición recupere terreno para generar confianza en la población, para ello, recomendó utilizar las redes sociales como mecanismo para visibilizar la crisis económica y política en Venezuela.

 

“Lo que hay en Venezuela es un Gobierno que no sirve, un modelo político que no sirve y unos falsos revolucionarios que hablan de igualdad, pero ve el reloj que llevan en la muñeca. Son unos farsantes que hablan de los pobres y las dificultades, pero la pobreza para otros”, añadió.

 

A juicio del dirigente, los problemas que enfrenta el país actualmente no forman parte de un sabotaje, como lo ha denunciado el Ejecutivo, sino que responden a la ineficiencia de las personas que han desempañado altos cargos de responsabilidad en los últimos años.

 

“Yo considero que esto es inviable y el país va hacia una implosión y la gran pregunta es ¿hay gente en el Gobierno que tiene la conciencia que viene el autobús de frente? Hoy, la dificultad que tiene el Gobierno no es la oposición, sino la situación económica que se les escapó de las manos”, aseguró.

 

Sobre la posibilidad de entablar un proceso de diálogo con representantes de otros partidos políticos, como Henry Ramos Allup de Acción Democrática, Henri Falcón de Avanzada Progresista y Leopoldo López de Voluntad Popular, Capriles aseguró que siempre está abierto al debate, mas no pretende discutir con personas que tienen posiciones intransigentes.

 

“Ya me senté con Henry Ramos Allup. Con Henri Falcón también me reuniría, siempre hemos tenido una buena relación y si él tiene una posición, yo puedo debatir; pero no una persona con posiciones intransigentes que se crea que tiene la verdad absoluta, porque nadie la tiene, el único perfecto es Dios”, comentó.

 

(LaIguana.TV)