Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo, este martes, desde República Dominicana, que la oposición venezolana afirmó que sacarían del poder al presidente Maduro en 6 meses. 

 

“La asamblea legislativa venezolana que ganó la oposición, en enero su primera intervención fue que sacarían en 6 meses al presidente, si en un Estado de derecho se habla de colaboración de poderes, es posible colaborar con los poderes diciendo que en 6 meses se sale de un gobierno, trataron de inventar cualquier tipo de artimaña jurídica para ver como hacían eso (…) la gente se está dando cuenta que hicieron una campaña deliberada para hacer un conjunto de leyes inconstitucionales, ellos (la oposición) aprobaron leyes sabiendo su inconstitucionalidad para buscar que el tribunal fallara en contra de ellos y luego hablar de la situación de los poderes”, expresó durante una entrevista transmitida por VTV.

 

Álvarez dijo que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, trabaja a través de decretos ejecutivos, agregó que, Almagro, está violando sus funciones. “Las funciones de un Secretario General que deber representar a los Estados, no actuar sobre los Estados, yo creo que este es un argumento que se cae por su propio peso. Es una prueba más de lo que han tratado de llamar como una situación para generar una situación político mediática que trate de empujar una intervención hacia Venezuela”, alegó el embajador.

 

En cuanto al argumento que sostiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acerca de que en Venezuela se vive una crisis humanitaria, Álvarez opinó: “La crisis humanitaria se maneja en situación de desastres naturales, pero lo que aquí han querido trabajar en Venezuela, eso de la crisis o de la situación humanitaria tiene una clara función intervencionista, el objetivo ha sido una situación que existe de abastecimiento que el gobierno está haciendo todo lo posible para ir saliendo de ella,  entonces, la están presentando como una crisis humanitaria para justificar desde el punto de vista social la idea del intervencionismo que lo quieren hacer a través de la Carta Interamericana que no aplica por ningún lado”.

 

“Lo que quiere hacer el señor Almagro es fraudulento e irresponsable”. Hay una propuesta de los Estados Unidos que han hecho circular para intervenir en Venezuela bajo los llamados golpes suaves y golpes parlamentarios”, detalló.        

 

(Panorama)

ataque-cc.jpg