La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) ha revelado imágenes de la captura del ciudadano brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, conocido como Piska, líder de la célula Raio X del grupo narco Primer Comando de la Capital (PCC).

 

Piska, de 39 años, fue detenido este jueves en una lujosa residencia de Asunción perteneciente al exfutbolista argentino Roberto Nanni, quien se desempeñó en el club Vélez Sarsfield de su país y en el paraguayo Cerro Porteño.

 

El capo narco intentó escapar de los agentes pero fue aprehendido en los alrededores del sitio. La grabación muestra a una de las personas que se encontraban con Piska intentando saltar la muralla de la parte trasera de la casa.

 

La captura fue posible gracias los intercambios de inteligencia entre el Senad y la Policía Federal de Brasil, que solicitó no involucrar a la Policía local para garantizar el éxito de la operación. De hecho, durante el allanamiento fue arrestado un policía paraguayo que se hallaba en la vivienda como custodio del delincuente.

 

El narcotraficante fue extraditado de forma expedita a Brasil, donde enfrentará cargos por delitos vinculados al tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios, informa Correio do Estado.

 

(RT)