#LoÚltimo
Lamentable: 2 alpinistas mexicanos murieron en montaña peruana (+Foto)
Julio 20, 2018
La Iguana Google Plus

Dos montañistas mexicanos identificados como Daniel Araiza y Enrique González perdieron la vida luego de desprenderse un bloque de hielo del pico Artesonraju, en la llamada Cordillera Blanca, ubicada en los andes de Perú.

 

Araiza se dedicaba a promover el alpinismo entre los jóvenes mexicanos, mientras que González fungía como guía montañés y contribuía al desarrollo del deporte de alpinismo y la cultura de montaña en la nación azteca. Así lo reseñó la empresa Deporte Hábitat, la cual patrocinaba a Araiza.

 

Los dos alpinistas formaban parte de una de tres expediciones mexicanas que subirían al Artesonraju. Previamente, habrían ascendido a las cumbres Ishinca y Tocllaraju, también pertenecientes a la Cordillera Blanca.

 

En el año 2016 Araiza expresó que la montaña le había enseñado lo pequeño e insignificante que era, al tiempo que afirmó que aunque al escalar se sentía protegido por un espíritu, también se sentía amenazado por los riesgos existentes.

 

De acuerdo a Diego Wyner –expedicionario que les acompañaba–, los dos fallecidos no habrían cometido ningún error, pero las condiciones impredecibles de la montaña causaron las lamentables pérdidas.

 

(LaIguana.TV)

Deporte Hábitat, a través de este comunicado, desea expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Daniel Araiza y Enrique González, montañistas mexicanos fallecidos el pasado 18 de julio en un accidente ocurrido durante un descenso a rapel en Artesonraju, Perú. Daniel Araiza impulsó la divulgación de las actividades de montaña entre los jóvenes mexicanos, liderando e inspirando a una nueva generación de montañistas a través de sus hazañas de relevancia técnica siendo el Manaslu, el ochomil que llevaría su carrera en continuo ascenso. Por otra parte, Enrique González, joven guía de montaña en preparación contribuyó con sus actividades al desarrollo del deporte y la cultura de montaña en México. Toda la comunidad se suma a la despedida de dos promesas del montañismo reconociendo su gran aportación al alpinismo nacional. Descansen en paz.

A post shared by Deporte Hábitat (@deportehabitat) on