La Universidad Central de Venezuela (UCV) salió del top 100 de las casas de estudio superior más prestigiosas de Latinoamérica, según un listado publicado anualmente por el suplemento educativo inglés The Times Higher Education (Thes).

 

La Universidad Simón Bolívar (USB) ahora ocupa el lugar 39 y la Universidad de Los Andes (ULA) pasó a ocupar el 61. Estas dos casas de estudio descendieron 13 y 15 puestos respectivamente.

 

El encartado Thes, por cierto, se encarga de calcular el posicionamiento de las universidades alrededor del mundo. La UCV, considerada hasta hace poco la más prestigiosa del país, desapareció del ranking luego de ocupar el lugar 46 en 2017.

 

Esta lista, supuestamente, está basada en “13 rigurosos indicadores de rendimiento adaptados a las condiciones y características de las universidades latinoamericanas”. El estudio, según reseña el medio El Estímulo, evalúa tópicos como la calidad de la docencia, la investigación y las perspectivas internacionales.

 

De acuerdo a Thes, Brasil encabeza la lista con 43 universidades en el top 100. Seis de sus casas de estudio superior están dentro del top 10. La Universidad Estatal de Campinas, ubicada en la ciudad de Sao Paulo, continúa en el primer lugar por segundo año consecutivo.

 

La UCV, recordemos, fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

 

(LaIguana.TV)