Este miércoles el coordinador de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del estado Táchira, el coronel Ramón Cabeza denunció públicamente la participación del alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro “Tato” García ha sido principal promotor del “paro cívico” y del cierre vial en el municipio fronterizo.

 

“Él movilizó una cantidad de ciudadanos hasta la aduana de San Antonio, en compañía de dos diputados de oposición, como es la diputada Gaby Arellano y Leidys Gómez a fin de instigarlos y enfrentarse contra los cuerpos de seguridad”, expresó Cabeza.

 

Sin embargo, según Cabeza, el alcalde no dejó allí sus actividades desestabilizadoras, y después se trasladó hasta Casta, ubicado entre Ureña y San Antonio, en donde “incitaron a un grupo de jóvenes a obstaculizar la vía pública”. Lo peor fue que cuando García dejó el lugar los manifestantes subieron los niveles de violencia, dejando en evidencia la influencia del alcalde sobre los actos vandálicos de los “manifestantes”.

 

Además, informó que la mañana de este miércoles grupos irregulares intentaron cerrar nuevamente la vía, ante lo que los cuerpos de seguridad actuaron para dispersarlos.

 

“El alcalde del municipio Pedro María Ureña, promotor del llamado paro cívico en la frontera y del cierre del paso entre Bolívar y Ureña, debe asumir la responsabilidad de sus actos y posiblemente sea llamado por los órganos de la justicia para que declare, por denuncia que interpondrán algunos comerciantes e industriales que se vieron afectados con esta convocatoria que terminó en caos y violencia”, denunció el director de política Luis Díaz.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-caos.jpg