Frente a los constantes ataques de los ejes imperiales en el continente, se comenzó a levantar una nueva ola de movimientos y gobiernos independentistas, democráticos y populares en la región, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«La izquierda latinoamericana ha estado resistiendo los embates del imperialismo, del neoliberalismo, de la derecha como lo ha hecho el pueblo de Venezuela de manera ejemplar, pero además ha ido avanzando la izquierda en el continente. Ha empezado a levantarse una nueva ola de gobiernos liberadores, de gobiernos independentistas, democráticos, populares, una nueva ola de la resistencia al avance», aseveró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

En declaraciones transmitidas por VTV, el mandatario valoró el espíritu de victoria y de ofensiva de la izquierda expresado en el XXIV Foro de Sao Paulo, celebrado entre el 15 y 17 de julio en La Habana, Cuba.

 

De igual forma, agradeció la solidaridad de los movimientos y gobiernos reunidos en La Habana con la Revolución Bolivariana, que se ha mantenido firme frente a las agresiones de los ejes imperiales.

 
(AVN)