El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que a partir de la semana que viene arrancan las inscripciones para los bachilleres que deseen estudiar la carrera de medicina.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que en el marco del plan nacional de incorporación del sector salud se tiene fijado sumar a 50.000 jóvenes estudiantes, tal y como le instruyó al ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, el pasado jueves.

 

«Hago el llamado a todos los bachilleres del país, al Plan Chamba Juvenil. Les hago una llamado porque a partir de esta semana se va a iniciar las inscripciones para estudiar medicina en el plan especial de incorporación de 50.000 nuevos médicos para el sistema público de salud», indicó en trasmisión de VTV.

 

En este sentido, reiteró que el Gobierno nacional tiene como meta formar y graduar a un total de 100.000 médicos integrales comunitarios, de los cuales —detalló— 40.000 tienen que contar con especializaciones en diferentes áreas.

 

El pasado jueves, el mandatario encabezó la graduación de 6.300 médicos integrales comunitarios de la Universidad de la Ciencias de la Salud «Hugo Chávez».

 
(AVN)