Algunos medios de comunicación privados del país han difundido desde principios de este mes los supuestos rumores de que el Gobierno Bolivariano ha implementado una presunta política de persecución y discriminación, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en contra de los familiares de los venezolanos que decidieron emigrar del país.

 

Específicamente, aseguran que miembros de los Clap en varia zonas de Caracas, como Antimano, La Vega y 23 de Enero, se han dado a la tarea de levantar un registro de los padres de familia que están fuera de Venezuela, “con el propósito de quitarles el beneficio de la caja de comida a los hijos que permanecen en el país y a los familiares que están a cargo de ellos”.

 

No obstante, se trata de una matriz de opinión creada por medios opositores para desprestigiar este sistema de organización popular, que desde el año 2016 ha contribuido a brindar seguridad alimentaria a la población y a combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad en el país.

 

Recordemos que hasta la fecha los Comités Locales de Abastecimiento y Producción atienden a más de 6 millones de familias venezolanas en todo el territorio nacional. Incluso, recientemente, el Gobierno Bolivariano anunció la llegada al país de cinco toneladas de cajas Clap para fortalecer el abastecimiento y la distribución de alimentos a la población.

 

(LaIguana.TV)