Este domingo 22 de julio el periodista José Vicente Rangel, en su espacio televisivo, hizo alusión a la encuesta realizada por Hinterlaces durante las primeras semanas de este mes, en la cual preguntaban a los venezolanos sobre la actual coyuntura económica, sus causas y posible resolución. 

 

A la pregunta sobre la principal causa de los actuales problemas económicos del país, un 53 % de los encuestados respondió que consideraba son responsabilidad de las políticas económicas del gobierno; un 20% a las sanciones de EEUU; un 19% por la guerra económica y un 7% a la caída de los precios del petróleo. 

 

Asímismo, un 48% confía en que el presidente Nicolás Maduro podrá resolver la situación económica mientras que un 51% no confía. 

 

Al ser interpelados sobre si prefieren que el gobierno del presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva, aunque sea en parte, los problemas económicos del país o prefiere que venga un gobierno de oposición, el 58% de los encuestados aprobó la resolución por parte de Maduro y un 39% afirmó estar a la espera de un cambio de gobierno. 

 

(LaIguana.TV)