La política que venía funcionando de cerco y ataques a Venezuela, que en cierta manera representaba el Grupo de Lima, sufrió un revés con la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador en México, aseguró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el analista político se refirió a las recientes declaraciones de López Obrador, quien manifestó que defiende el principio de la no intervención y rechazó la injerencia en los asuntos internos de las naciones.

 

“El peso en Latinoamérica de México es incuestionable para la toma de decisiones, en especial en los actuales momentos cuando las otras naciones con peso en la política exterior regional, Argentina y Brasil, atraviesan por serias dificultades que debilitan su imagen en el exterior”, dijo.

 

Asimismo, Rangel comentó que la derrota de Mariano Rajoy y el ascenso al Gobierno español de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, presagia la aplicación de una política distinta con respecto a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)