Autoridades policiales del estado Carabobo detuvieron a varias personas que clonaban desodorantes y otros productos de higiene personal para luego “bachaquearlos” a altísimos precios en las calles de Valencia, principalmente, en las adyacencias del Mercado Periférico La Candelaria.

 

Según explicaron funcionarios de la Policía de Valencia, los estafadores tomaban los envases de desodorante y dejaban solo un poco del producto original para luego añadirle maicena y acrecentar la mezcla. Sin embargo, detallan, últimamente solo utilizaban lavaplatos de los que se venden actualmente por litro en envases plásticos y les agregan algunas gotas de aceites aromáticos para darle un rico olor.

 

Explican que con un litro de lavaplatos pueden hacer hasta 16 desodorantes, de bolita o roll on de 60 cc, lo que les permite obtener grandes ganancias. Además, también falsificaban champú y otros productos de higiene personal.

 

En el operativo, fueron detenidos dos comerciantes informales de la avenida Sesquicentenaria, en la parroquia Miguel Peña, y tres hombres y una mujer que dirigen un laboratorio clandestino en el barrio La Guacamaya. Allí, incautaron 4 cajas de cartón de 24 botellas, 600 etiquetas, tres bolsas de cápsulas de color verde y naranja, un reverbero, una bombona de gas de 18 kilos y una olla tipo sopera.

 

Estos detenidos serán procesados por el Ministerio Público por el delito de estafa y por atentar contra la salud pública.

 

(LaIguana.TV)