carcelpreso170662.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores, a propósito de los hechos violentos que se dieron en Cumaná que los responsables estarían vinculados con Voluntad Popular y Primero Justicia; además, los juzgados podrían tener hasta 20 años de cárcel.

En este sentido, el primer mandatario rechazó los hechos violentos que se dieron este domingo, lunes y martes en distintas entidades del país.

 

“Sectores armados y violentos de la derecha están presos (…) están presos los autores directos que impulsaron los hechos violentos”, aseguró.

 

Además, el presidente de la República aseguró que los juzgados “están involucrados directamente gente con los partidos políticos de la derecha (…) hemos encontrado pruebas: videos, fotografías de los capturados, vinculados a la ultraderecha”.

 

Asimismo, Maduro anunció que “ya están convictos y confesos los militantes y dirigentes de otros partidos políticos involucrados en los hechos violentos”.

 

Finalmente, informó que los responsables de los hechos violentos en las distintas zonas del país, en especial los involucrados en los saqueos en Cumaná del estado Sucre ya se encuentran presos y “ya les están metiendo cargos que pudieran llevarlos hasta 20 años de cárcel”, indicando que el gobierno se encargaría de llevarlos a la cárcel más fuerte de Venezuela, “la cárcel de Guárico”.

 

(N24)