El síndrome de la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaría de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es más que un síntoma visible de una enfermedad interna muy profunda, que va a seguir haciendo sintomatología dentro del sector opositor, expresó este miércoles el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez.

Entrevistado por Venezolana de Televisión sobre la situación actual de la MUD, el parlamentario opinó que Ramón Aveledo se quitó de la directiva opositora por exigencia de “personajes” como Freddy Guevara y Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular. “Se le pidió marcara distancia de Ramón J. Medina», quien declaró que la MUD no planeaba defender a López, destacó.

“Allí no hay un partido, hay una confronta de egoísmos, una mesa de alacranes”, dijo.

Méndez afirmó, que a Venezuela ni al PSUV les conviene tener una oposición fracturada, sino una que sea seria, firme, responsable, que critique las obras del Gobierno Nacional y que trabaje por el país. “No queremos una oposición que se mate por los 15 millones de dólares que Estados Unidos les tiene destinados, llevándose por delante, para ello, a las leyes y la constitución nacional. Si siguen así, seguirán encontrándose con el pueblo y su reprobación”, asentó.

Asimismo, el diputado ofreció a las personas que hacen parte del antichavismo “el brazo protector del PSUV y el proyecto bolivariano”. Se refirió, por ejemplo, a la organización que tiene el III Congreso Nacional del PSUV. Dijo que es un partido profundamente democrático con más de 7 millones de militantes y con casi mil delegados en las discusiones integradoras que se realizarán hasta este jueves.

“De aquí saldremos con profundas fortalezas, no solo del apoyo brindado al presidente del Partido, Nicolás Maduro, sino también dentro de las bases. Tengan la plena seguridad que la unidad, lealtad y compromiso absoluto de estos venezolanos está garantizado. Nosotros le brindamos al pueblo opositor nuestro brazo para que nos unamos”, puntualizó Andrés Eloy Méndez.

(CO)

Comentarios Facebook