cuadro-tarjeta-robo.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a tres sujetos que se dedicaban al uso fraudulento de tarjetas bancarias en el estado Amazonas.

 

Los detectives, se encontraban realizando labores de patrullaje por la avenida Orinoco del municipio Atures, cuando fueron abordados por una mujer, quien les manifestó que fue interceptada por tres sujetos que se trasladaban en un vehículo y le habían hurtado su tarjeta de débito, cuando se disponía a retirar efectivo de un cajero automático ubicado en la mencionada avenida.

 

Los pesquisas al tener conocimiento del caso implementaron un dispositivo de seguridad y de vigilancia estática en el sector y lograron ubicar un carro que se encontraba estacionado cerca de una institución bancaria. Posteriormente, lograron visualizar a dos hombres y una mujer que descendían del automóvil.

 

Los detectives abordan a los sujetos y al realizarle una revisión corporal, se logró incautarles varias tarjetas de débito y crédito de distintas personas. Los detenidos fueron capturados a pocos metros del lugar de los hechos.

 

La fémina y los dos hombres fueron identificados como: Irma Catiusca Calderón Añez (45), Faustino Ramón Figueira (41) y Pedro José Hugles Díaz (39), quienes poseen registros policiales, por el delito de uso fraudulento de tarjetas bancarias.

 

Las investigaciones determinaron que los delincuentes se dedicaban a despojar a sus víctimas de las tarjetas de débito y crédito, para luego realizar transacciones fraudulentas en diferentes establecimientos comerciales.

 

Durante el procedimiento policial se recuperó un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, color negro, 10 tarjetas de débito de diferentes clientes y un sombrero de color marrón.

 

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Amazonas.

 

s117616.jpg

s217616.jpg

s317616.jpg

s417616.jpg

s517616.jpg

s617616.jpg

(Nota de Prensa)