fbpx
#LoÚltimo
Marcha campesina admirable ya llegó a Guacara (+Video)
Julio 23, 2018 - 596 Vistas
La Iguana Google Plus

Desde hace más de 10 días, la Marcha Campesina Admirable -conformada por las fuerzas campesinas de los estados Barinas y Portuguesa- inició su heroico recorrido hacia la capital venezolana con el objetivo de presentar sus propuestas en el campo económico al Gobierno Nacional, así como los requerimientos que necesita este sector para su desarrollo.

 

A través de un video realizado por el equipo de LaIguana.Tv, se puede observar a decenas de hombres y mujeres que, con banderas en las manos, han recorrido a pie -hasta la fecha- 235 kilómetros pese al silencio y hermetismo de la mayoría de los medios de comunicación, que han hecho caso omiso de esta movilización.

 

La marcha campesina partió el pasado 12 de julio desde Guanare, estado Portuguesa, y este lunes 23 de julio ya se encuentra cerca de la ciudad de Guacara, estado Carabobo.

 

Entre los puntos incluidos en el documento a entregar al Ejecutivo destacan: la reivindicación de la comuna y la soberanía alimentaria, las políticas direccionadas al pueblo campesino y la corrupción, ineficiencia y burocratismo.

 

“Quiero trabajar y que mis nietos y mis hijos trabajen libremente, porque somos una Venezuela libre. (…) A la edad que yo tengo no me siento cansada para luchar por mi país”, expresó una de las campesinas.

 

(LaIguana.TV)