Este lunes, el constituyente Earle Herrera aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe hacer propuestas audaces ante la crisis económica que apremia al país, incluso imitando las acciones actuales que está tomando Cuba al reformar su Constitución y emprender cambios profundos.

 

“La ANC debe hacer propuestas revolucionarias y audaces ante esta situación que estamos viviendo porque no podemos quedarnos como congelados (…). La respuesta está en imitar a Cuba, no la Cuba de la década de los 60, sino la Cuba que hoy está reformando su Constitución y se atreve a hacer cambios profundos”, expresó Herrera en una entrevista en Unión Radio.

 

Asimismo, el reconocido periodista afirmó que aunque a muchos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico no les agraden las propuestas audaces, “hay que hacerlas, si no propones no te equivocas, pero tampoco avanzas, ni resuelves el problema”.

 

Finalmente, Herrera concluyó que es importante tomar en cuenta que, pese a que se hagan propuestas revolucionarias profundas o se cambie la Revolución, el papel fundamental lo tienen las personas que van a van a estar al frente del Estado y al ser humano en sí, porque sin lo segundo no permanecerá “igualito” ya que “para hacer socialismo se necesita tener socialistas”.

 

(LaIguana.TV)