El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado cambios en el tren ministerial con la finalidad de avanzar “en el fortalecimiento de los equipos de gobierno”. 

En ese sentido, designó a Guy Vernaez como nuevo ministro para las Comunas, en sustitución de Jorge Arreaza, quien ahora se desempeñará en tareas de política internacional, específicamente en el reimpulso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

Asimismo, anunció que Dheliz Álvarez ahora ocupará el cargo de ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, con el objetivo de priorizar el emprendimiento y proyectos de inclusión social y empoderamiento de las venezolanas. 

Álvarez sustituye a Diva Guzmán, a quien el jefe de Estado agradeció por su compromiso y disposición de trabajo, al tiempo que informó que la lideresa se incorpora a labores dentro del Poder Legislativo. 

Igualmente, el mandatario nacional comunicó que Luis Antonio Villegas Ramírez será el encargado de llevar las riendas del Ministerio para Comercio Nacional, mientras que Alexis Corredor estará al frente del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo. 

Durante mensajes difundidos a través de la red social «X», el presidente ordenó máxima eficiencia a todos los nuevos integrantes del equipo gubernamental. 

(Nota de prensa) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.