agarrando-por-la-cabeza-p.jpg

Leche, pañales, harina de maíz, crema dental, mayonesa, arroz y fórmulas maternas fueron detectados este sábado en tres casas de Monte Bello, en Maracaibo, luego de labores de inteligencia en la lucha contra el bachaqueo. 

 

El operativo se realizó detrás de la panadería Macau del sector luego que cuerpos de seguridad confirmaran la reventa de productos de primera necesidad en la zona. 

 

«Labores de inteligencia social nos llevan a la ejecución de un operativo en donde participan el Cuerpo Policía Bolivariana del Zulia, la Guardia Nacional, la Gobernación de Zulia, la intendendencia de Maracaibo y el jefe regional de la Zodi», detalló Billy Gasca, secretario de Planificación y Estadística de la Gobernación. 

 

«Encontramos 6 cajas de mayonesa, 85 paquetes de pañales, cajas de crema dental,  fórmulas lácteas,  arroz,  margarina y leche completa», precisó el funcionario. 

 

La reventa interna de productos así como su fuga hacia Colombia por los caminos verdes, afectan a los consumidores,  quienes se ven obligados a pagar altos precios para adquirir en el mercado informal alimentos y artículos de higiene. 

 

(Panorama)