La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, manifestó el interés del nuevo Gobierno español por atender las demandas que hacen ciudadanos adultos mayores nacidos en esa nación europea que, en la actualidad, viven en el exterior y que se encuentran en estado de necesidad.

 

Valerio indicó a la prensa ibérica que el Ejecutivo -que dirige desde hace varias semanas Pedro Sánchez- se comprometió a resolver la situación de los pensionistas que viven en países como Venezuela y Argentina.

 

En el caso de esta última nación, son cinco mil ciudadanos españoles que requieren atención inmediata. Explicó que a ellos se les aplicará el programa de pensiones asistencial, que está previsto en una norma de 2008, y que supondrá una inversión de 9 millones de euros.

 

“No vamos a dejar abandonados a esos emigrantes españoles con circunstancias de necesidad; ayudaron en su día a muchas personas y ahora corresponde que les ayuden”, puntualizó la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que acompañó a la ministra.

 

En el caso de Venezuela, no se especificó el número de personas que serán atendidas por el Gobierno español.

 

(LaIguana.TV)