cuadro-xdgfsdzg.jpg

Gracias a la deuda de 178,5 millones de dólares, por parte del organismo publico de Argentina, encargado de las prestaciones medicas, millones de jubilados se quedan sin servicio farmacéutico dentro del Programa Asistencial Medico Integral (PAMI).

 

La medida tomada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), informó que las medidas serán tomadas hasta que se establezca un compromiso o acuerdo de pago, “a partir del día de hoy, los afiliados a PAMI, no van a tener descuento en las farmacias, al menos hasta que tengamos algún compromiso o acuerdo de pago”, señaló el presidente de la Confederación Raúl Mascaró.

 

Es importante destacar que dichos conflictos no solo afectan a los jubilados, sino también a puesto de trabajo.

 

Por su parte, Carlos Regazzoni, director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, declaró que el Programa Asistencial Integral “no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social”.

 

El PAMI, creado por ley en 1971, es el plan de cobertura médica más grande de América Latina y brinda asistencia a 4,6 millones de afiliados. 

 

Cabe resaltar que un informe presentado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, basado en índices de precios de nueve provincias, la inflación acumulada entre el inicio de mandato de Mauricio Macri, y abril de 2016 fue del 23,9 por ciento.

 

(teleSUR/laradiodelsur.com.ve)