cuadro-star.jpg

El actor Anton Yelchin, de 27 años, conocido por su papel como Chekov en la nueva saga de la mítica Star Trek, ha fallecido hoy en un extraño accidente en su propia casa, según ha confirmado su agente, Jennifer Allen, y ha adelantado el portal de noticias sobre famosos TMZ. Este sitio asegura que el actor quedó atrapado por su propio coche contra su casa, en Studio City, en el valle de San Fernando, en el área metropolitana de Los Ángeles.

 

El fallecimiento fue descubierto por compañeros del actor, que se alarmaron porque Yelchin no había acudido a un ensayo programado. El cuerpo de Anton Viktorovich Yelchin fue hallado atrapado entre su coche, un muro donde estaba el buzón de correos y una puerta de seguridad. El vehículo, que rodó marcha atrás por una rampa, aún estaba en marcha y en punto muerto, según TMZ.

 

La policía está investigando el raro suceso y, sobre todo, por qué el actor se había bajado del automóvil. La vivienda se encuentra en una cuesta muy empinada. Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo al rotativo Los Angeles Times que «aparentemente, no hay ninguna circunstancia sospechosa» sobre una posible intencionalidad en el suceso. La familia ha pedido que se respete su privacidad, según Jennifer Allen. Era hijo único.

 

Varios actores expresaron su incredulidad y pésame en las redes sociales, entre ellos Anna Kendrick, Kat Dennings y uno de los compañeros de Yelchin en la saga Star Trek, John Cho, informa la agencia Efe. «Quería muchísimo a Anton Yelchin. Era un verdadero artista: curioso, bello y valiente. Era un gran compañero y un gran hijo. Estoy destrozado», dijo Cho en su cuenta oficial de Twitter.

 

Yelchin, que también participó en Alpha Dog, había nacido el 11 de marzo de 1989 en San Petesburgo, Rusia. Dio sus primeros pasos en la televisión en los años 90, pero su salto comenzó con Alpha Dog. No obstante, el papel que le hizo más conocido fue el de Pavel Chekov, uno de los míticos tripulantes de la no menos mítica nave Enterprise, al que interpretaba con un marcadísimo acento ruso (que no tenía). Había participado tanto en la película de reinicio de la franquicia (Star Trek, de 2009) como en Star Trek: en la oscuridad, de 2013, y también en una tercera toma de la nueva generación de la serie de películas, que aun está por estrenar (Star Trek Beyond).

 

También participó en la última franquicia de Terminator (Terminator Salvation). Yelchin fue uno de los actores que optó para interpretar el papel de Hans Solo en la Guerra de las Galaxias (Star Wars), así como para encarnar a Spiderman. Fue la voz del pitufo torpe en el reinicio de Los Pitufos en 2011. Además, ha actuado en el filme de Jim Jarmusch Solo los amantes sobreviven y en la de Jodie Foster The Beaver.

 

Hace menos de dos semanas se estrenó otra película suya, Green Room, thriller de acción protagonizada por los miembros de una banda de punk rock, que son inesperadamente contratados para tocar en un desconocido club en un perdido paraje boscoso. Sin embargo, el concierto se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo con un horrible acto de violencia. Anton Yelchin, Imogen Poots, Callum Turner, Alia Shawkat y Joe Cole integran el reparto. La película ha ganado varios premios en festivales internacionales, como el de Cine Fantástico de Neuchâtel (Suiza) o el de Cine Fantástico de Austin (Estados Unidos).

 

(Agencias)