#LoÚltimo
Audio bomba: Trump discute para silenciar su relación con una playboy (+Elecciones)
Julio 25, 2018
La Iguana Google Plus

La cadena CNN divulgó el martes una grabación en la que se escucha a Donald Trump discutiendo con su abogado cómo silenciar una presunta relación con una modelo de Playboy que iba ser publicada en un periódico.

 

La grabación, hecha dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, fue descubierta por el FBI en el estudio de Michael Cohen, que entonces era uno de los abogados de Trump, indicó la semana pasada el diario The New York Times.

 

En la grabación, la discusión gira en torno a Karen McDougal, entonces modelo de Playboy, que afirma haber tenido una “relación romántica de diez meses” con Trump iniciada en 2006, poco después del nacimiento de Barron, el último hijo del mandatario con su esposa, Melania.

 

En la grabación, Trump y Cohen hablan sobre la compra de los derechos de la historia de McDougal, que ella había vendido un mes antes por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, del grupo de Pecker. El diario nunca llegó a publicar la historia.

 

Al conocerse la semana pasada la existencia de esta grabación, Trump calificó de “totalmente inédito” y “quizás ilegal” el hecho de haber sido grabado sin su consentimiento por su exabogado.

 

La respuesta de Trump

 

Por su parte, Donald Trump arremetió contra quien fue por mucho tiempo su abogado personal, luego de que CNN ventiló la grabación.

 

“¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente?, ¡Muy triste!”, escribió Trump en Twitter.

 

“¿Por qué la grabación se termina de manera abrupta (cortada) mientras yo supuestamente estaba diciendo cosas positivas? Escuché que hay otros clientes y muchos reporteros que están grabados. ¿Puede ser así? ¡Muy mal!”, agregó.

 

(AFP)