fbpx
#LoÚltimo
Trump pospone cumbre con Putin en EEUU hasta 2019, cuando “acabe la caza de brujas”
Julio 25, 2018 - 208 Vistas
La Iguana Google Plus

El presidente Donald Trump ha decidido aplazar la segunda cumbre bilateral con su homólogo ruso Vladímir Putin hasta el año 2019, cuando “termine la caza de brujas relacionada con Rusia”, ha anunciado el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

 

Según precisó el oficial estadounidense, por esta razón fue acordado realizar la reunión en una fecha a principios del año siguiente.

 

La “caza de brujas” es un término con el que Trump suele referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016.

 

La invitación de EE.UU. 

 

Tras celebrarse la primera cumbre bilateral entre ambos mandatarios el pasado 16 de julio en Helsinki, se conoció que Trump había pedido a Bolton que invitara al presidente ruso a Washington este otoño. En un tuit, el líder estadounidense confirmó su deseo de asistir a una segunda reunión con Putin donde podrían seguir discutiendo los problemas abordados en la capital finlandesa.

 

Este 24 de julio, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, confirmó que la parte estadounidense ofreció celebrar una nueva cumbre entre los presidentes a finales de este año en Washington. El oficial ruso no descartó que, en lugar de Washington, la reunión podría celebrarse al margen de la cumbre del G-20 en Buenos Aires o en otros eventos internacionales.

 

  • Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia). Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.

 

  • “Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles”, declaró Putin tras la reunión.

 

  • Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es “solo el comienzo de un largo proceso” en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un “muy buen comienzo” para todos.

 

(RT)