El presidente Nicolás Maduro sostuvo este miércoles un encuentro con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, donde afinaron las medidas que tomará el Gobierno para hacer frente a la guerra económica.

 

“Las últimas semanas han sido muy crudas en la arremetida inflacionaria inducida, que solo persigue debilitar a nuestro pueblo, debemos prepararnos para acompañar al Programa de Recuperación Económica, para estabilizar a la nación”, dijo en cadena nacional y explicó las acciones que conforman el mismo:

 

  • Reconversión monetaria a partir del 20 de agosto, con la emisión y circulación del bolívar soberano cuyo sistema también estará anclado al petro. Se reducirá en cinco ceros la moneda actual.

 

  • Proyecto Constituyente sobre ilícitos cambiarios, para que la ANC entre en debate y se pueda permitir la inversión en moneda extranjera dentro de Venezuela y se determinen sus mecanismos.

 

  • Propuesta del BCV de que le sea entregado a través de Pdvsa un bloque completo de reservas petroleras certificadas 29.298 millones de barriles, para poder emitir documentos financieros con ese respaldo.

 

  • Exonerar de impuestos por un año la importación de todos los bienes de capital (repuestos, maquinarias, insumos, agroinsumos y materias primas). Entra en vigencia inmediatamente.

 

  • Realizar un censo de todo el parque automotor del país, privado y público, y cruzarlo con el Carnet de la Patria para la nueva política de apoyo y subsidio del transporte en general.
 
(LaIguana.TV)