cuasdro-fxgzsdf.jpg

La Fundación UCV, informó que de 4 millones y medio de bolívares que cancelaron en el año 2015 tanto Leones del Caracas como Tiburones de La Guaira por todo el año para usar el Estadio Universitario; en el 2016 la cifra subió a 700 millones de bolívares entre los dos equipos, esto corresponde al pago de un alquiler de Bs. 350 millones por cada equipo.

 

«Si no se beneficia a los dueños de los equipos sale el coco diciendo que no va a haber béisbol en Caracas (…) Hay 25 baños dañados y los empresarios dueños de los equipos se hicieron los locos (…) Esto (el béisbol) es un negocio multimillonario», dijo Nelson Lara, director de la Fundación UCV.

Lara lamentó que en la actualidad el Estadio Universitario esté en unas condiciones «muy malas» para atender a la fanaticada.

 

Exhortó a los equipos de béisbol ver el ejemplo del fútbol que pasó de cancelar 650 mil bolívares a 15 millones y además están haciendo una inversión de 550 millones de bolívares para optimizar las condiciones del Estadio Olímpico.

 

«Vamos a sentarnos en la mesa y no traten de amenazar». 

«Tiene que haber béisbol en Caracas» 

Por su parte, el presidente de la Fundación UCV, Francisco Bechara, dijo que «béisbol en Caracas tiene que haber (…) Esperamos que los equipos reconsideren sentarse en la mesa de negociaciones nuevamente».

 

Entrevistado en Deportes de Primera por Globovisión, Bechara indicó que la fundación no busca exagerar las ganancias «eso es lo menos que podemos hacer con el deporte». Agregó que el canon de arrendamiento cambió porque en el contrato está establecido aumentar de acuerdo a la inflación del país.

 

(Globovision)