Este miércoles 22 de junio la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas hizo un llamado a los venezolanos que apoyan el referéndum a respetar a los trabajadores que laboran en esa institución y a evitar actos violentos contra ellos.

 

También aprovechó para desmentir las acusaciones de saboteo del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba.

 

“Queremos hacer un llamado muy serio al respeto de nuestros trabajadores, no vamos a permitir que nuestros empleados pongan en riesgo su vida”, expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

Acotó que el CNE “se mantiene firme llevando adelante un proceso que ha sido, por parte del CNE, impecable y no permitiremos que se enlode y hacer de un proceso democrático un hecho de violencia (…) vamos a cumplir con nuestro deber (…) una vez más pretenden poner al CNE en tela de juicio cuando la verdad es que el CNE no ha hecho más que cumplir con la norma y la Constitución”.

 

En este sentido, indicó que algunos opositores han sometido al “escarnio público con nombre, apellido, fotografía a nuestros directores regionales y a otros funcionarios de la institución y queremos hacer un llamado de atención muy serio (…) no vamos a permitir que se ponga en riesgo que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios, y los operadores de máquina tengan ningún tipo de riesgo, todas estas acciones que las hacen para lograr cometidos fundamentados en informaciones que son falsas”.

 

“De ninguna manera vamos a permitir que este tipo de amenazas avance y tengan espacio para con nuestros funcionarios”, agregó.

 

Asimismo, denunció que seguidores de la oposición han atacado a empleados del CNE que trabajan en jornadas especiales de validación de firmas para el referendo revocatorio.

 

(LaIguana.TV)

CUADRO-DFGHDFZ.jpg

 

[iframe width=»854″ height=»480″ src=»https://www.youtube.com/embed/GeooTuNI_BM» frameborder=»0″ allowfullscreen ]