cuadro-szdfzsdf.jpg

Un exprofesor de oratoria del famoso certamen Miss Venezuela, en un trabajo de investigación que realizó Caraota Digital, declaró sobre algunos de los «secretos» que permiten la permanencia del sistema a través del tiempo, de los que la organización conoce pero se mantiene al margen.

 

Y es que según José Rafael Briceño, para participar en el certamen hace falta más que la belleza, se necesita dinero o contar con alguien que lo tenga y esté dispuesto a «patrocinar» a la participante. 

 

Desde las caras cirugías plásticas a las que se someten las aspirantes a la corona hasta temas de vivienda y transporte, son asuntos que deben tomar en cuenta las participantes. es por esto que se ha desarrollado un sistema «prepago», en el que la persona que paga busca algo más que «ayudar» a la concursante. 

 

“Una chama llega del interior, alguien se ofrece y le dice ‘yo te quiero ayudar’, el tipo le dice ‘no te preocupes, yo tengo un apartamento donde tú puedes vivir o yo te voy a mandar un carro para que tengas dónde moverte, yo lo que quiero es apoyarte porque yo soy de tu estado y yo creo en tu carrera; más adelante tú me pagas’. Entonces, claro, después de tres semanas que el tipo te ha mantenido, te ha resuelto tantas cosas y te ha dado dinero, te invita a comer, él no te está diciendo que te va a coger”, explicó al respecto Briceño.

 

“Ciertamente hay tipos que con el cuento de ‘yo te apoyé’, en un momento dado generan una deuda a la miss que ella tiene que pagar como sea y que ella siente que tiene un compromiso con esa persona, lo que llamamos el prepaguismo», concluyó.

 

(LaIguana.TV)