#LoÚltimo
Bolivia lleva la batuta con el PIB más alto de América Latina (+detalles)
Enero 2, 2015
La Iguana Google Plus

  BOLIVIA-C.jpg

El Gobierno del presidente Evo Morales ha logrado una política que genera el crecimiento económico sostenido con el respeto y aprovechamiento racional de los recursos naturales.
 

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este jueves que el país acumuló en 2014 un incremento del 50 por ciento de Reservas Internacionales Netas (RIN), cifra que se traduce en 15 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB); cantidad que lo ubica como el más alto de América Latina.

 

Un comunicado de la principal institución financiera del país reiteró el “gran respaldo a las políticas cambiarias y monetarias, a la estabilidad del sistema financiero y a la actividad económica general del país”.

 

Por su parte, el ministerio de Economía boliviano informó que las reservas registradas superan el 30 por ciento del PIB en Uruguay, el 29 por ciento de Perú, el 24 por ciento en Paraguay; así como el de Brasil en un 17 por ciento, 16 por ciento respecto a Chile, 15 en relación con México y un 12 en contraste con Colombia.

 

En vista del aumento paulatino del PIB en Bolivia, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Luis Arce, manifestó que las reservas serán invertidas en la protección de la economía ante la baja de los precios petroleros; que influyen de forma directa con los recursos energéticos que se exportan a otras naciones.

 

(teleSUR)