El representante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Leandro Viloria, aseveró que el matrimonio igualitario es parte importante de las propuestas de la comunidad sexodiversa del país para el IV Congreso que lleva a cabo la tolda.

 

“En Venezuela el matrimonio no es un derecho sino un privilegio de los heterosexuales, porque nosotros los homosexuales no podemos gozar de ello. Para que pueda ser un derecho debe poder hacerlo todas las personas sin restricción. Ser libres de ejercerlo o no ejercerlo”, declaró.

 

El dirigente del Psuv explicó durante una entrevista entre La Radio del SUR y Radio Nacional de Venezuela (RNV), que este asunto es una deuda histórica para la comunidad.

 

Recalcó que aunque la Revolución Bolivariana ha visibilizado a la comunidad Lgbti, todavía falta mucho por concretar, no obstante indicó que al presente cuentan “con derechos jurídicos para luchar contra la discriminación, como la Ley contra la Discriminación por Orientación Social e Identidad Sexual, la Ley Contra el Odio que enfatiza la no discriminación”.

 

Por lo expuesto anteriormente, exhortó al Ministerio Público a aplicar estos estatutos, porque a su juicio continúan la discriminación en Venezuela.

 

Agregó: “Así como el matrimonio en un principio era solo para personas blancas, y luego se fueron incorporados todas las razas, también la comunidad sexodiversa tiene el derecho. Debemos ir en contra de la discriminación”.

 

Viloria aplaudió la posición del mandatario Nicolás Maduro, quien en distintas ocasiones ha comentado sobre extender el cuestión del matrimonio igualitario y de plantear el proyecto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 (LaIguana.TV)