El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes el proceso de Renovación de Nóminas de Inscritas e Inscritos para que las organizaciones con fines políticos nacionales que no participaron en los más recientes comicios  y deseen mantener su vigencia legal puedan hacerlo.

 

Así lo informó la rectora del CNE Tania D’Amelio, en su cuenta en la red social Twitter,  donde detalló que esta convocatoria se hace con base en lo establecido en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial 41.308 del 27 de diciembre de 2017.

 

La funcionaria notificó que los partidos políticos convocados son Acción Democrática (AD), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc) y Generación Independiente (Gente), nuevo nombre de la organización antes llamada Independientes Por el Progreso (IPP).

 

“Los representantes de estas organizaciones deben acudir ante el CNE entre el 13 y 15 de (agosto), a los fines de consignar su solicitud de renovación de nómina inscritos e inscritas y la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales”, escribió.

 

En ese sentido, la representante del CNE destacó que en dicho proceso de renovación las organizaciones deben recibir las manifestaciones de voluntad de, al menos, el 0,5% de las electoras y electores de cada una de, por lo menos, 12 entidades federales.

 

“La impugnación por parte de electores y verificación por parte del CNE de las nóminas de inscritos se hará el 27 y 28 de agosto; mientras que la subsanación de reparos por manifestaciones de voluntad se hará el 29 y 30 de agosto”, añadió.

 

Finalmente, sostuvo la decisión sobre la aprobación y cancelación de los partidos como resultado del proceso de renovación de nóminas de inscritos será publicada el próximo 05 de septiembre en Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y en la página web del CNE.

 

(LaIguana.TV)