juice-c.jpg

En el punto de control fijo Punta Iguana, peaje del Puente sobre el Lago de Maracaibo, en sentido COL-Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron más de 30 toneladas de alimentos y 20.000 litros de jugo.

 

El comandante de la Zona 11 Zulia, general Alejandro Pérez Gámez, informó que entre los productos incautados se encontraron 400 kilogramos de camarones y 3.500 kilos de pollo, todo valorado en 3.400.000 bolívares.

 

decomiso1.jpg

“Toda esta mercancía es supervisada hasta llegar a su destino, para evitar sea desviada o vendida con sobreprecio”, acotó.

 

Asimismo, los efectivos castrenses decomisaron 13.344 kilos de preparaciones a base de cereales y artículos de galletería, productos que eran transportados en dos camiones Ford-Cargo procedentes de Aragua y Barinas.

 

“Se contabilizó además 10.853 kilos de salsas, 2.000 kilos de cambures, 20.858 litros de jugos de naranja, manzana, pera y durazno; todo venía del centro del país con la documentación incompleta, situación que ameritó la retención de los productos para ser emitidos a contraloría sanitaria y Sunagro”, agregó el general.

 

Finalmente, durante los procedimientos también recuperaron 4.400 bultos de artículos de galletería procedente de Industrias Alimenticias Italia, valorado en 21.773.200 bolívares.

 

La mercancía era transportada por José Gregorio Peña Rivas,  venezolano, de 53 años de edad. Igualmente quedó detenido Luis Fernando Ortega Guerrero (50), de nacionalidad colombiana, quien llevaba 10.853 kilos de salsa de varios tipos, procedente de alimento Heinz.

 

(CO)