El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este domingo que el Gobierno Nacional “está blindado” ante un golpe de Estado “porque hay una tremenda alianza entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

“Nosotros no cederíamos en principios fundamentales como la soberanía. Hay gente aquí que está buscando la intervención de factores externos en el país a través de la OEA, del gobierno de Obama, ahí van a fracasar de manera rotunda”, dijo Faría en entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen.

 

El economista señaló que “La OEA ha avalado todos los golpes de Estado”, pero afirmó que “este Gobierno está blindado porque hay una tremenda alianza entre el pueblo y la Fuerza Armada, además del apoyo internacional, si no existieran esas cosas este Gobierno estaría tumbado”.

 

Jesus Faría explicó que “el Gobierno no es enemigo ni de las inversiones privadas nacionales ni de las extranjeras. Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo”. Enfatizó que “para nosotros no es posible negociar la Ley del Trabajo o las grandes conquistas sociales. Los empresarios con los que nosotros dialogamos no ven traban, buscan impulsos para la economía venezolana”.

 

Sobre un posible referéndum revocatorio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el ministro expresó: “No veo a Maduro saliendo por revocatorio porque en primer lugar aquí no va a haber revocatorio. Los tiempos no les dan”.

 

“Es un verdadero fracaso lo que han hecho, para ellos lograr un revocatorio lo primero que tienen que hacer es convencer a sus propios aliados de que el revocatorio es la salida que van a buscar porque hay otros buscando atajos. Es una fuerza política que ni siquiera se pone de acuerdo para una estrategia en función de derrocar a un Gobierno”.

 

(panorama.com.ve)

 

cuadro-tank.jpg