Un gran número de aficionados al básquet se han dado cita en el Poliedro de Caracas para disfrutar este domingo el comienzo del 47° Campeonato Sudamericano de Baloncesto adulto masculino, en cuya primera jornada se miden Chile y Perú y en horas de la noche le tocará el turno a Venezuela con Ecuador.

 

“Estamos muy contentos por ser nuevamente sede de este evento y ya se encuentra la afluencia de muchos fanáticos. Sabemos que en el juego nocturno que va Venezuela contra Ecuador vamos a tener 12.000 personas llenando el Poliedro”, afirmó el viceministro de Promoción Deportiva, Alexander “Mimou” Vargas, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

 

En este campeonato que se extenderá al 2 de julio 10 selecciones se disputarán el título.

 

Vargas destacó que toda la logística, incluido el tema de la seguridad está operativa satisfactoriamente y remarcó que el Poliedro está en buenas condiciones para recibir este evento de talla internacional.

 

Señaló que a partir de este lunes 27 de junio extenderán una invitación a asistir a disfrutar del campeonato a estudiantes de las escuelas aledañas y así también se seguirán dando cita habitantes de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras comunidades, con entrada gratuita.

 

“Esperamos seguir haciendo cosas grandes para Venezuela”, recalcó el viceministro.

 

La selección venezolana, dirigida por Néstor “Che” García, buscará este año mantener su título de campeones –conquistado en 2014 por la selección en isla de Margarita, estado Nueva Esparta-.

 

Durante el acto de abanderamiento, realizado en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el capitán de la selección José Gregorio Vargas se mostró optimista ante la posibilidad de obtener de nuevo el título de campeones.

 

(AVN)

cuadro-baloncesto.jpg